Nacional

AMLO APARECE EN LIBROS DE TEXTO DE PRIMARIA 

CIUDAD DE MÉXICO. Nuestro cabecita de algodón favorito aparece en los libros de texto gratuitos, en donde se destaca la alternancia en el poder de nuestros tiempos. 

Resulta que en el libro de Historia de quinto grado hay un apartado que habla de “Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana”, que se trata básicamente de la reforma electoral de 1977. 

También se menciona a los ex presidentes Chente Fox, Felipedo, Peña bebé Nieto y el periodo que abarcó su mandato, para concluir con el mandato actual, del viejito presidente, mesías de mesías, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia. 

El libro relata que durante las primeras décadas del siglo XXI hemos tenido en México un proceso de alternancia en el poder entre diferentes partidos políticos (PRI, PAN, MORENA), por lo que se puntualiza que la democracia es mucha más que sólo ir a votar y mancharnos el dedito, sino que “también implica la preocupación y participación permanente de los ciudadanos en los asuntos cotidianos de la comunidad”. 

Share: