Nacional

RENUNCIA IVÓN ORTEGA AL PRI

CDMX.- Ivonne Ortega renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su cuenta de Twitter.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, escribió en Twitter.

Señaló que el domingo pasado se vivió “uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se puede recordar en el país”.

“No queda duda que se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que le han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos que, es bien sabido, le dieron la espalda en las recientes elecciones constitucionales.

Afirma que el domingo, la ciudadanía vio el peor rostro del PRI: “esas prácticas arcaicas, mañosas e ilícitas se presentaron de nuevo en la jornada del 11 de agosto y la ciudadanía vio el peor rostro de esa histórica institución. Sus autoridades, al fingir que nada pasó, carentes de autocrítica, aparentando que el proceso fue inmaculado y perfecto, caen en total simulación. Si entre los militantes del PRI prevalecen la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en elecciones constitucionales”.

Ortega renuncia al PRI Tras 29 años de militancia.

Share: