Nacionalportada

AMLO arremete otra vez contra Parlamento Europeo; son entrometidos e irresponsables

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió otra vez en contra de los diputados del parlamento Europeo, a quienes llamó entrometidos e irresponsables por manifestar su preocupación por los asesinatos de periodistas en México. 

“Es de risa si no fuese porque se trata de una institución de otro País o de otro continente, pero la verdad son muy irresponsables y muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista”.

Así lo dijo López Obrador durante la conferencia “mañanera” de este lunes, donde sostuvo que el Secretario de Relaciones Exteriores está totalmente de acuerdo con su postura diplomática. 

“Él está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos. Sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos, ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero, político.  Entonces para los que decían del por qué no contestaba la Secretaría de Relaciones Exteriores y por qué contestó la presidencia, porque es un asunto político, aún siendo un asunto diplomático, es facultad del presidente atender la política exterior”, dijo el mandatario nacional. 

La semana pasada, ante los señalamientos de los parlamentarios europeos, el presidente y su vocero, Jesús Ramírez, escribieron un posicionamiento diplomático en el que llaman borregos golpistas a los miembros del Parlamento Europeo. 

“Ni siquiera se puede decir que se trata de un asunto diplomático, es un asunto político, y si somos estrictos, politiquero”,  dijo el presidente. 

Share: