Internacionalportada

Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de Covid-19.

De acuerdo con medios brasileños, el Mandatario comenzó desde el domingo a tener síntomas de la enfermedad pero el lunes empeoró al padecer fiebre, dolor muscular y cansancio.

Cabe recordar que el Presidente brasileño constantemente ha desestimado a la pandemia de coronavirus y ha participado en varios eventos públicos sin usar cubrebocas, además de criticar las medidas de aislamiento social debido a su impacto económico.

En una entrevista emitida por la cadena estatal TV Brasil, Bolsonaro señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo y que estaba tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuya eficacia contra el Covid-19 no ha sido comprobada.

Brasil tiene el segundo brote más grande del mundo detrás de Estados Unidos. El país más grande de América Latina tiene más de 1.6 millones de casos confirmados y 65 mil muertes por Covid-19.

Medios estadounidenses destacan que el Embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, tuvo contacto el fin de semana con el Presidente brasileño debido a las celebraciones del 4 de julio.

En imágenes difundidas, se aprecia que ninguno de los dos funcionarios portó cubrebocas mientras sostenían un encuentro de Estado.

Share: