Nacional

AMLO decepciona a justicia de Estados Unidos 

Ciudad de México. El Departamento de Justicia de Estados Unidos expresó su decepción hacia México por haber cerrado el caso contra el General Salvador Cienfuegos, Ex secretario de Defensa Nacional.

 

Además, aseguran que se violó un tratado de asistencia legal al hacer pública la evidencia del caso contra el general Cienfuegos, por lo que nuestros vecinos dudan si podrán seguir compartiendo información con nuestro país.  

Cienfuegos

Por su parte, el presidente López Obrador dijo durante la mañanera de este lunes 18 de enero, que “no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno, y defendió el actuar del gobierno mexicano al dar a conocer el expediente del caso. 

 

“Fue lo correcto, es ético, independientemente del derecho que tampoco se viola, pero un gobierno sin ética, sin moral, no es nada; esto no afecta las relaciones”. 

 

“No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento, y que nos quedemos callados”, agregó AMLO. 

 

Además dijo que los mensajes que presentó la Administración para el Control de Drogas (DEA) donde presuntamente se trataba de Salvador Cienfuegos, tienen un nivel de expresión que no corresponde a un funcionario de nivel medio, por lo que sostiene que el expediente contiene muchos errores y contradicciones. 

 

Share: