Local

La gente no entiende; cancelan 12 fiestas este fin de semana

León, Gto. Ante la creciente del número de contagios de COVID-19, los ciudadanos continúan realizando festejos sin respetar las medidas sanitarias recomendadas.

Durante este fin de semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 12 fiestas y 1 baile sonidero, de los cuales, 3 de estos rebasaba los 200 asistentes.

Las fiestas con el mayor número de personas fueron:

  • Celebración de XV años en Paraíso Real.
  • Fiesta de cumpleaños en Ciudad Satélite.
  • Boda en Valle de las Haciendas.

Además, se colocaron los sellos de suspensión de actividades a 4 establecimientos por permitir el consumo de bebidas después de las 8 de la noche y se levantaron actas en restaurantes bar por tener presentación de variedad.

Del 13 de enero a la fecha, la Dirección General de Economía aplicó 114 infracciones a comercios en la vía pública y en tianguis, adicionalmente se mantienen verificaciones de cumplimiento y seguimiento a los criterios del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica.

A partir de este fin de semana, se supervisa y controla el acceso al primer cuadro de la Ciudad con la colocación de vallas y la restricción de las bancas, así como de los mercados públicos y centros de abastos.

Share: