Local

Sergio Contreras presenta programa de ‘Empleo de Medio Tiempo’ para jóvenes

LEÓN, GTO-. Ante alumnos del Instituto León, el candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, explicó que implementará un programa de “Empleo de Medio Tiempo” en coordinación con los empresarios, el cual tendrá como objetivo beneficiar a los jóvenes para que estudien y trabajen.

Dijo que, además esto permitirá incentivar a que los jóvenes que abandonaron sus estudios regresen a las aulas.

He platicado y propuesto a las cámaras y representaciones patronales, que se sumen y me ayuden a generar el programa de Empleo de Medio Tiempo, para apoyar a los jóvenes y que les puedan dar empleo, sumado a la beca que nosotros le podemos dar a cada joven; esta acción traerá un beneficio a todos”, comentó.

A estas acciones, se suma que se buscará impulsar la capacitación de oficios que le permita a los jóvenes tener un ingreso extra como la carpintería, herrería y actividades del sector constructor, con el objetivo de que la ciudadanía sea económicamente activa.

“Hay un serio problema y tenemos que empujar para que los jóvenes estudien, apostar y que nos ayuden para que los que no ven posibilidades en el estudio, lo vean; por ejemplo, generarles trabajo a través del Instituto de la Juventud, el Instituto de la Mujer, tenemos mucho que hacer”.

Sergio Contreras, comentó que León representa el 30% de la matrícula educativa total del Estado, por lo que su propuesta es municipalizar la educación, principalmente los niveles de primaria y secundaria; el recurso que emplea el Estado pasaría al Municipio, siendo este solo un acompañante y revisor.

Anticipó de que llegar a la Presidencia Municipal, en los próximos 3 años al preverse una situación adversa, no se construirán nuevas escuelas.

Share: