Localportada

Prevén aumento de contagios por Covid-19 tras los festejos del León

León, Gto-. Después de los festejos desmedidos de la afición del Club León tras su triunfo la noche del domingo, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez señaló que podría haber un incremento considerable en los casos de contagios por coronavirus en la entidad.

“Vamos a ver qué pasa en las siguientes semanas, hubo una gran cantidad de personas que salieron a festejar, en donde había niños, había personas sin cubrebocas y eso desde luego que tendrá una consecuencia que no es deseable, es lamentable y es cuestionable”, recalcó el secretario de Salud.

Contundente dijo que indudablemente la acción de los aficionados se reflejará en un incremento de contagios pese a que en días anteriores se trabajó en diferentes campañas de concientización y en la invitación para que la afición celebrara desde casa, sin embargo muchos hicieron caso omiso y salieron a festejar.

“Siempre que se aglomeran personas en cualquier escenario puede haber más contagios, esa es la dinámica de contagios y ese es el riesgo que no se sabe si una persona está contagiada o no”, dijo Díaz Martínez.

Además comentó que actualmente la ocupación hospitalaria en el estado de Guanajuato es superior al 60% y que sin duda con todas estas actividades serán factor para que la situación empeore en los distintos hospitales.

El retorno al color rojo en el semáforo sería cuestión de tiempo, el secretario de Salud señaló que existe la probabilidad de rebasar los 32 puntos en los parámetros estatales para encender la luz roja.

Share: