Nacional

AMLO PIDE NO DEFENDER A DELINCUENTES EN GUANAJUATO

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a los guanajuatenses por los hechos ocurridos el martes en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, en el que devino en bloqueos en carreteras de esa zona de la entidad.

Así lo informó durante su conferencia de prensa en la mañana en Palacio Nacional de ese miércoles.

López Obrador informó que en el predio de El Hoyo de San Salvador en Torrecillas, donde se encontraban alrededor de 100 agremiados (pobladores) del Cártel de Santa Rosa de Lima para distribuir gasolina robada, había al menos 40 pipas que fueron aseguradas.

Informó que hasta ahí se presentaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para asegurar los materiales ilegales.

Estos fueron 14 camiones tipo torton, dos cajas de camión sin tracto, un tracto camión sin caja, ocho pipas con combustible, once pipas y una pipa con agua.

Luego que las autoridades aseguraron el lugar, miembros del cártel hicieron los bloqueos en las carreteras aledañas a la comunidad.

Indicó que se sigue la investigación y los aseguramientos en el predio donde hubo un detenido.

Por ello López Obrador llamó a la no violencia, “a que vivamos en paz, que puede ser fruto de la justicia”.

Pidió a los guanajuatenses a “portarse bien” y no defender a este tipo de delincuentes, olvidar la idea de que “roban los de arriba, por qué nosotros no”.

De los bloqueos del martes, resultaron en una persona fallecida, el chofer de un camión lesionado leve, cuantiosos daños materiales entre los que se cuentan dos autos y una camioneta incendiados, dos camiones de pasajeros y un tráiler calcinados, y cuatro bloqueos en carreteras.

Share: