Nacionalportada

Truena AMLO contra secretario de Salud y director de INSABI por desabasto de medicamentos

COLIMA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al secretario de Salud Juan Alcocer y al director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer, que ya no quiere escuchar que faltan medicamentos porque ya no hay excusas para ello.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto, esto es para Juan Ferrer (director del INSABI), esto es para el Doctor Alcocer (Secretario de Salud). Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”, dijo el presidente  el miércoles pasado desde el estado de Colima.

Este jueves López Obrador nuevamente desde Colima se refirió al tema y dijo que la llamada de atención a sus colaboradores de salud se debió a que el martes una mujer que viajaban en el mismo avión que él le exigió una solución para el desbasto de medicamentos para niños con cáncer.

El Gobierno ha tenido varios problemas de abasto de medicina, lo que ha llevado a la inconformidad de varios mexicanos, entre ellos, familiares de niños y niñas con cáncer, quienes este martes volvieron a bloquear la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de México.

 

Share: