Nacional

AMLO se entera de veda en plena “mañanera”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se enteró de la existencia de veda (tiempo en el que está prohibido hablar de acciones de gobierno) en plena conferencia “mañanera”, en la que no solamente habló de sus programas de gobierno, sino que también arremetió en contra de los gobiernos del pasado.

La veda es justamente motivada por la Consulta Pública que él mismo impulsó y que se llevará a cabo el próximo primero de agosto para enjuiciar o no a los ex presidentes.

“No sabía yo. Es la primera vez que sé que no se podría, si no lo hubiese yo suspendido, pero tengo que hacer las reuniones cerradas porque a lo que vamos es a un plan Integral de Bienestar para Guerrero, entonces vamos a trabajar”, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador se mostró sorprendido por esta nueva vedaimpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) la cual impide difusión de programas gubernamentales.

El gobernante mexicano había anunciado que este fin de semana viajará a Guerrero para inaugurar Cuarteles de la Guardia Nacional, un libramiento, y para promocionar un plan Integral de Bienestar en apoyo a la población del estado.

Hay que decir que el propio presidente impulsó la consulta popular, la primera en la historia del país bajo la Ley Federal de Consulta Popular, para preguntar al electorado sobre un juicio a sus predecesores.

Share: