LocalNacionalportada

AMLO SE LAVA LAS MANOS, ZAMARRIPA ES ASUNTO DE GUANAJUATO

IRAPUATO, GTO.- Quince días después de sostener en Palacio Nacional que tenía que haber una renovación del Fiscal en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó pasar de largo el tema esta mañana en Irapuato y dijo que ese es un asunto de las autoridades de Guanajuato. 

“En la reunión que sostuvimos (con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) no se trató ese tema porque corresponde al ámbito estatal (…) Esto tiene que ver con el Congreso local y desde luego con el ciudadano gobernador”, dijo.

El mandatario nacional tampoco habló sobre la supuesta investigación que se hace sobre el proceder de la Fiscalía en la detención y liberación de familiares del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”. 

Un proceso que él mismo describió como plagado de “ineficiencias y corrupción”.

Así pues, Carlos Zamarripa Aguirre tiene vía libre para cumplir con los 8 años que le faltan como Fiscal General del Estado, para acumular en total 19 años en la procuración de justicia. 

Todo lo anterior, pese a ser esta entidad la más violenta del País con 4 mil 422 homicidios dolosos, sólo en lo que va de la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Share: