Localportada

Vinculan a ex policías de Comonfort por dirigir célula criminal

GUANAJUATO, GTO.- Héctor Miguel “N”, ex policía preventivo de Comonfort y su segundo al mando Eduardo “N”, fueron vinculados a proceso penal por su responsabilidad al dirigir una célula criminal dedicada a extorsiones y homicidios.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), el grupo criminal operaba en los municipios de Comonfort y Celaya. Son responsables de 13 homicidios, venta de droga y robo de autos.

Al tiempo que Héctor Miguel “N” y Eduardo “N” realizaban sus funciones como policías, usaban patrullas para cometer crímenes y manipular la seguridad, lo que les permitía el acceso y salida de la localidad, para cometer los crímenes.

El grupo tenía varios vigilantes en las entradas y salidas de Comonfort hacia las comunidades de Empalme y Neutla, además de que contaban con casas de seguridad donde mantenían a sus víctimas para después asesinarlas, así como vehículos y armas que utilizaban; mientras que en Celaya operaban inmuebles donde ocultaban el botín de sus atracos.

Con ellos también se logró la captura de otros catorce integrantes de este grupo criminal que opera en el estado con base en Santa Rosa de Lima en Villagrán. Al momento de su captura tenían en su poder armas cortas y largas; droga conocida como cristal; dinero en efectivo, vehículos, motocicletas y les fueron asegurados 8 inmuebles.

SON VINCULADOS A PROCESO

El líder de la célula delictiva fue vinculado a proceso penal por homicidio calificado y deberá permanecer en prisión preventiva durante los cuatro meses que durarán las investigaciones complementarias.

Los otros detenidos son: Rufino “N”, Carmela “N”, Alejandro Antonio “N” y Timoteo “N”, quienes están bajo investigación formalizada por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo y contra la salud en calidad de posesión simple con fines de venta.

Mientras que Teresa “N”, María Gabriela “N” y José Ismael “N”, han sido vinculados por delitos contra la salud y posesión simple de metanfetamina. Eduardo “N”, es investigado por homicidio y se encuentra en proceso por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo.

Share: