Nacionalportada

AMLO también escribirá nombres… de quienes lo defienden

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que él también pondrá cuando menos 10 nombres de mujeres y hombres que lo defienden en las redes sociales.

“Ahora con las redes sociales, yo puedo un día, lo voy a hacer porque les quiero agradecer, poner cuando menos 10 nombres de mujeres y de hombres que nos defienden en las redes sociales, pero brillantes, que argumentan muy bien, hablo de 10 pero son miles”. 

Dijo el presidente a propósito de los miles de nombres de mujeres víctimas de feminicidio que fueron pintados en las vallas de metal colocadas para proteger de actos vandálicos el Palacio Nacional. 

Desde la conferencia “Mañanera” de este lunes, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, López Obrador dijo también que ya rompió el pacto, pero no el que exigen las mujeres. 

“Es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía, que se dedicaban a saquear a robar y eso los trae muy molestos”. 

Y es que el punto toral del descontento de las mujeres en México es que el presidente mantenga su respaldo a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, pese a la existencia de cinco denuncias en su contra por el delito de violación. 

“Antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno, porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovecharon para lanzarse en contra del gobierno”, señaló el presidente. 

La conferencia “Mañanera” terminó con una foto del presidente y las mujeres de su gabinete inducidas a corear desganadamente “es un honor estar con obrador”.

Share: