Nacionalportada

AMLO tiene plan B para la reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tiene previsto un plan B en caso de que el Congreso de la Unión no apruebe la Reforma Electoral que ha propuesto y en la que se destaca la elección de los consejeros y magistrados electorales.

En conferencia de prensa, López Obrador acotó que en este plan se contempla una reforma a las leyes secundarias de la legislación electoral vigente.

“Entonces, que ya de una vez se resuelva lo de la reforma constitucional y como es tan importante el que haya democracia, pues es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes, un plan B”, aseguró.

En en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo comentó que “es posible que, sin violar la Constitución, se pueda proponer en una ley o una reforma a la ley electoral, que se elijan a los consejeros y magistrados del INE y del Tribunal, que sea posible que no haya plurinominales, que en vez de 500 sean 300, ver si existe, de acuerdo a lo que establece la Constitución, la posibilidad de hacer una reforma”.

El Primer Mandatario aseveró que la oposición en la Cámara de Diputados propuso discutir a la brevedad el proyecto de reforma electoral, debido a que Morena y sus aliados carecen de los votos necesarios para concretar la reforma.

“Lo que quieren los opositores que ya están juntos, PRI, PAN y PRD, lo que quieren es que ya se vote porque saben que posiblemente no se llegue a los 333 votos en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores es lo mismo. Esto pasó cuando la reforma eléctrica”, recordó.

Share: