Local

Inauguran la 12va. edición del foro logístico de transporte

LEÓN, GTO.- León es el centro logístico de Guanajuato y de México, y sede de la 12va. edición del Foro Logístico de Transporte, un evento que pone sobre la mesa un tema de alta trascendencia como es el transporte multimodal.

“León le sigue apostando a mejorar la movilidad, nosotros estamos en el centro del país y es una fortuna porque no cualquiera tiene esta conectividad. Tenemos 60 empresas de transporte, sabemos que es el corazón (logístico), y tienen que transitar por varias de las vialidades que tenemos y parte del programa con que cuenta esta administración es justamente apretarle a quitar esos nudos que tenemos en la movilidad de la ciudad”, informó la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.

En representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, quien enfatizó que desde el estado también se busca apoyar al sector.

En su intervención el presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, Enrique Armando González Muñoz, realizó la firma del Convenio Intercluster en conjunto con el Clúster de Tecnologías de la Información y el Clúster Automotriz, con el que se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos y no aislados en pro de sus sectores.

“La logística y la movilidad es transversal en toda la industria, Guanajuato es uno de los estados que no tiene mar, que no tiene frontera con Estados Unidos y es el estado que más exporta, tenemos un área de oportunidad muy grande que debemos hacer expansiva”, explicó González Muñoz.

Share: