Nacionalportada

AMLO y Joe Biden se reunieron de manera virtual

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes de manera virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar temas sobre migración, la Novena Cumbre de las Américas, crecimiento económico, seguridad, la energía y cooperación económica, entre otros temas.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca dijo que la reunión se llevó a cabo de manera amistosa.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, publicó López Obrador en su cuenta de Twitter.

Mientras que más temprano, por la mañana el presidente de Estados Unidos tuiteó:

“Esta tarde estoy hablando por teléfono con el presidente Andrés Manuel López Obrador de México. Espero discutir nuestra visión para la Novena Cumbre de las Américas y discutir las iniciativas prioritarias de América del Norte para la región”.

López Obrador será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que organiza Estados Unidos, y que se celebrará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.

 

Share: