Localportada

El 911 de San Miguel de Allende atiende con perspectiva de género

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO-. El sistema de emergencias 9-1-1 se encuentra capacitado para actuar con perspectiva de género.

En coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Municipio que encabeza el presidente Mauricio Trejo llevó a cabo un curso denominado “Capacitación para Personal Policial y de Operaciones de llamadas de emergencia 911, en materia de Atención de Mujeres, Niñas y Jóvenes Víctimas de Violencia por Razón de Genero”.

En representación del presidente municipal Mauricio Trejo, la síndica Faviola Correa, destacó la voluntad de los funcionarios municipales para estar listos al atender una llamada de emergencia al 9-1-1 y servir como puente, con perspectiva de género, para que las víctimas encuentren una solución a su problema de violencia.

Con esta capacitación de la ONUDC, a través de su programa de fortalecimiento de la seguridad en grupos de situación de vulnerabilidad, los funcionarios municipales atienden cada llamada ciudadana que se recibe a la central de emergencias con mayor profesionalismo, empatía y perspectiva de género; es decir, las personas que sufren algún tipo de violencia en razón de género ahora son atendidas por funcionarios sanmiguelenses preparados para formar parte de la solución de la víctima.

El curso fue dirigido al grupo de asistentes monitoristas de esta dependencia municipal, y se llevó a cabo durante la última quincena en seis sesiones, con 21 horas impartidas en cada curso.

A la clausura de los cursos también acudió el secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Gabriel Yáñez; contando con la participación de la instructora, Columba Abigail Franco Ruiz y la Coordinadora del programa Karen Mota Barrón.

Share: