Nacionalportada

Amplia AMLO acuerdo con hospitales privados para atender Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo acuerdo con hospitales privados para que atiendan a pacientes con Covid-19 fue anunciado durante “La Mañanera” de este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que en la primera etapa del convenio entre su gobierno y los hospitales privados se acordó que éstos atenderían a pacientes con otras enfermedades para así liberar camas en los hospitales del sector público y destinarlas a la atención de pacientes con COVID-19.

Añadió que ahora se destinará a los mejores hospitales del sector público, a los que cuentan con mejores equipos y mejores especialistas a la atención de pacientes COVID-19.

Representantes de los hospitales privados expresaron su compromiso con la atención a pacientes con COVID-19. Señalaron que se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados para atender a pacientes con coronavirus.

Añadieron que se sigue apoyando con la capacitación a médicos para la atención a pacientes con COVID-19 y expresaron que colaborarán con la distribución de la vacuna  contra esta enfermedad.

Share: