Localportada

Amplia SAPAL la capacidad del Arroyo Las Liebres

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de mitigar riesgos a 181 mil 852 leoneses en la próxima temporada de lluvias, SAPAL mejora y amplía el Arroyo Las Liebres, en el tramo de la calle Araucaria a Caoba de Jerez.

La obra consiste en la ampliación del arroyo, de seis a siete metros de ancho por tres y cuatro metros de profundidad, así como su revestimiento con concreto reforzado. Con las nuevas dimensiones, el arroyo tendrá una capacidad de 38 metros cúbicos por segundo, que es equivalente a más de tres pipas de agua por segundo.

Con estas actividades previas que se se presente la temporada de lluvias, SAPAL conducirá con seguridad más agua pluvial sobre el arroyo Las Liebres.

Gilberto Rodríguez Gutiérrez, vecino de la colonia Jardines de Jerez reconoció que han padecido los estragos de las lluvias, sin embargo, tiene confianza en que con esta obra, las inundaciones desaparezcan.

“En las épocas de lluvia se han visto afectados algunos vecinos porque ha habido desbordamiento, entonces, obviamente esto causa pánico entre los vecinos y afortunadamente ya vimos que las autoridades voltearon para acá y nos están beneficiando”, dijo Gilberto.

También precisó la importancia de la participación ciudadana en la limpieza de los espacios públicos, en especial del arroyo, puesto que al tener basura aumentan los riesgos de inundarse.

LA INVERSIÓN

En esta obra, SAPAL invierte más de 17 millones de pesos y detona 38 empleos directos y más de 300 indirectos. Cada año, el Arroyo Las Liebres es intervenido con el Programa de Limpiezas de Ríos y Arroyos del organismo, en el que desazolva y adecua más de 64 cuerpos de agua en el municipio.

Ahora con su revestimiento, esta actividad será más sencilla y al mismo tiempo propiciará seguridad y tranquilidad a las y los leoneses de la zona durante la temporada de lluvias.

SAPAL pide a la ciudadanía cuidar y mantener los cuerpos de agua libres de basura y desechos para evitar encharcamientos e inundaciones con las lluvias.

Share: