Localportada

Municipio de León alista paquetes de apoyo para comerciantes de Zona Piel

LEÓN, GTO.- El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, dio a conocer que se trabaja en el diseño de paquetes para apoyar a los comerciantes que fueron retirados de la vía pública en la Zona Piel.

El objetivo es ofrecerles alternativas para que puedan seguir trabajado de manera ordenada, y sobre todo, apegados a la ley. El funcionario detalló que tras la pandemia se contabilizó el cierre de más de 300 locales comerciales en 22 plazas de la zona.

Tras sostener una reunión con los líderes de plazas comerciales, Guillermo Romero indicó que éstos solicitaron la intervención municipal para diseñar estrategias de reactivación y beneficio común.

Añadió que uno de los acuerdos es ofrecer rentas a bajo costo, apoyos de equipamiento y capacitación para que la oferta sea atractiva a los comerciantes.

“Vamos a tener próximamente una reunión para ofrecer paquetes para aquel comerciante que quiera ocupar un local y tenga no solo un apoyo para ocuparlo, sino incluso apoyos de equipamiento, financiamiento o capacitación” señaló.

Dijo que hasta el momento se han acercado a la dependencia a su cargo 15 personas, en busca de alternativas como: la reubicación a tianguis o mercados, el cambio de giro o incluso con la posibilidad de aceptar algún empleo.

“Están las peticiones, se están estudiando porque hay que ver cupos, factibilidades y todo eso pero si están abiertos los ofrecimientos de apoyo, cada caso se tiene que estudiar en lo particular” mencionó.

Share: