Local

AMPLIA SAPAL RED DE ALCANTARILLADO EN ESTANCIA DE LOS SAPOS

LEÓN, GTO.- La red de alcantarillado sanitario en la comunidad Estancia de los Sapos fue ampliada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Esta obra es parte integral del “Programa Impulso a los Servicios Básicos en mi Colonia y mi Comunidad”.

Con la entrada en operación de la nueva infraestructura la cobertura en el lugar incrementó del 37% al 100%. La red de la comunidad contaba con 2 mil 100 metros de alcantarillado y se construyeron en esta segunda etapa 3 mil 555 metros más, con lo que alcanzó una longitud total de 5 mil 655 metros.

La obra beneficia directamente a 960 personas y permitirá atender en el futuro a 1 mil 243.

En los trabajos se invirtieron 2.89 millones de pesos, producto de la concurrencia de recursos del Estado (50%) y del Municipio (50%).

Con el trabajo transversal entre la dirección de Desarrollo Rural y SAPAL-Rural, la comunidad ahora cuenta con la infraestructura necesaria para desalojar las aguas residuales de sus viviendas y conducirlas hasta la planta de tratamiento existente en el lugar, donde actualmente se lleva a cabo el proceso de saneamiento.

Para SAPAL es prioritario mejorar el ciclo de los servicios de agua en beneficio de los leoneses. Al extender  la cobertura a los nuevos hogares, se garantizan las mismas oportunidades de desarrollo para toda la población.

Share: