Local

Amplían canales de atención electrónica

LEÓN, GTO.- Este lunes se pondrán en operación cuatro módulos interactivos en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano, para ampliar las herramientas de atención y facilitar el desarrollo de la nueva cultura digital urbana.

Esta disposición entra en los planes de reapertura gradual y ordenada determinados por el Gobierno Municipal de León buscando que sin salir de su domicilio el ciudadano obtenga los permisos para su casa, negocio, empresa o industria.

Los módulos interactivos funcionarán lunes a viernes de 10:00 a 15:30 hrs., en ellos los ciudadanos recibirán información y asesoría para que inicien sus trámites por medios electrónicos, ya que los requisitos y peticiones se recibirán, atenderán y responderán en formatos digitales (no impresos).

En este nuevo paso, todas las peticiones y solicitudes seguirán siendo atendidos por la cadena de herramientas electrónicas de ingreso de trámites de Desarrollo Urbano –correo electrónico [email protected] y la plataforma Sin Filas -.

Desde el 30 de marzo, inicio de la cuarentena, Desarrollo Urbano ha seguido avanzando con la entrega de más de 1 mil 300 permisos digitales con dicha cadena.

Para la operación de estos módulos, Desarrollo Urbano establece un protocolo de medidas de seguridad sanitaria que incluye:

– A todas las personas se les tomará temperatura.

– Se proveerá de alcohol en gel para aseo de manos.

– Uso obligatorio de cubrebocas.

– Acceso único por arco de sanitización.

– Aforo máximo de 10 usuarios en el interior.

– Se permitirá entrar a una persona por asunto.

– Respetar la “sana distancia” de 1.5 mts.

– Seguir las indicaciones del personal que estará apoyando.

Con la colaboración de la Tesorería Municipal, el Colegio de Arquitectos de León y el Colegio de Ingenieros Civiles de León, bajo las mismas condiciones de seguridad sanitaria se activará la caja para pagos y los módulos de atención de profesionistas colegiados.

En condiciones de seguridad sanitaria, la Dirección de Verificación Urbana podrá atender a la ciudadanía en términos de garantía de audiencia dentro de Procedimientos Administrativos iniciados por faltas al reglamento de Desarrollo Urbano.

La Dirección de Desarrollo Urbano recuerda que mantienen el servicio de Call Center de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs., para brindar atención telefónica – 1467200-, así como el chat de asesoría e información en el portal du.leon.gob.mx.

 

Share: