Nacionalportada

Analiza AMLO petición de repatriación de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está revisando la petición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para ser repatriado a México.

“Sí lo vamos a revisar, hay que ver”. Así lo dijo el primer mandatario nacional desde la conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

López Obrador detalló que dicha petición del líder criminal, quien se encuentra actualmente preso en una cárcel de Estados Unidos, ya está siendo revisada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Según expuso su abogado, José Refugio Rodríguez, en entrevista con la emisora Radio Fórmula, el narcotraficante solicitó hablar con López Obrador para comunicarle el trato que recibe en la cárcel y plantearle la posibilidad de ser trasladado a México.

El Chapo Guzmán denunció que sufre “torturas psicológicas” y que se vulneraron sus derechos en su proceso de extradición a Estados Unidos.

El abogado aseguró que las autoridades mexicanas deben revisar cada seis meses el estado del reo en la cárcel en Colorado, lo que no ha ocurrido.

Share: