Nacionalportada

Anaya y Barbosa, entre los supuestos sobornados

CIUDAD DE MÉXICO.- El panista Ricardo Anaya y el gobernador morenista de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, son algunos de los nombres de ex legisladores que supuestamente recibieron 80 millones de pesos para aprobar las reformas estructurales del Pacto por México, impulsado por el entonces presidente priista Enrique Peña Nieto.

Así lo asegura la denuncia de hechos para buscar el criterio de oportunidad que presentó Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR) y que fue dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen.

Entre los beneficiarios de los sobornos enlistados por el exdirector de Pemex destacan, además de Anaya y Barbosa, Francisco Domínguez, actual mandatario de Querétaro y el priista David Penchyna, a quien identifica como el principal operador de los sobornos.

Así, la lista de nombres de involucrados en los casos de corrupción y sobornos en México se va incrementando, luego de la filtración de un video en el que se ve los ex funcionarios del Senado, Rafael Caraveo y Guillermo Gutiérrez Badillo.

Share: