CIUDAD DEL VATICANO.- Como ya ha sucedido en otras partes del mundo, ahora El Vaticano se fue iluminado a favor del medio ambiente con la proyección de imágenes de la naturaleza tomadas por reconocidos fotógrafos y cineastas.

Tigres, lobos, aves, un felino, peces, fauna marina y fotografías de otras especies animales fueron las que cubrieron con sus vivos colores la casa de San Pedro ante miles de ojos que se deleitaron con las imágenes captadas por reconocidos artistas de la lente como Sebastiao Salgado y Joel Sartore.

Según los organizadores, el tema resultaba apropiado en los momentos en que se está celebrando en París la Cumbre del Clima (COP21).

En la sede del catolicismo hubo un fuerte dispositivo de seguridad por los recientes atentados en París, Francia, aun así la gente pudo disfrutar con tranquilidad el evento.

El papa Francisco abrió ayer las puertas de la Basílica de San Pedro para lanzar el jubileo de 12 meses, en donde se destacará lo que se ha convertido en un tema clave de su papado: mostrar el lado misericordioso y acogedor de la Iglesia católica.

Share: