Localportada

Ante aumento de casos en Guanajuato por Covid-19 semáforo rojo podría permanecer todo el mes de enero

León, Gto-. El color rojo en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica podría durar todo el mes de enero, así lo señaló el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.

“La tendencia es esa, de entrada, está vigente hasta el 10 de enero y ha disminuido en algunos elementos que conforman el semáforo epidemiológico de reactivación económica, pero eso dependerá de cuál sea el escenario para los siguientes días, horas incluso”, señaló.

Daniel Díaz Martínez dijo que se espera un repunte en los casos confirmados de coronavirus luego de las fiestas decembrinas que se realizaron en el estado de Guanajuato ya que no todos atendieron las recomendaciones sanitarias.

El titular de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato (SSG) confirmó que diciembre fue el mes en donde se registraron más casos confirmados de coronavirus en todo lo que va de la pandemia, incluso dejando atrás a julio y agosto tanto en cifras de contagio como de defunciones.

“Más de 40 personas siguen perdiendo la vida al día en promedio, con eso llegamos a 5 mil 766 defunciones y en donde vemos una disminución es en los casos activos, de tener más de 5 mil hace un par de semanas hoy estamos en 3 mil 558”.

Share: