Nacional

Se disparan socios de Rappi, Didi y Uber por pandemia

El desempleo generado por la pandemia durante 2020 llevó a muchos mexicanos a buscar opciones para enfrentar dicha situación o aumentar sus ingresos, al tiempo que plataformas como Rappi, DiDi o Uber mostraron un incremento en el número de socios repartidores o conductores en los últimos meses, así como un incremento en la demanda de sus servicios.   

De acuerdo con el director general de Rappi en el país, Alejandro Solís, en 2020 tuvieron un aumento en el número de repartidores registrados, ya que en un inicio del año era 30 mil y en este momento alcanzan los 50 mil.      

La plataforma de transporte y comida a domicilio DiDi indicó que desde marzo, el registro histórico de conductores ha aumentado 34%; en tanto que la parte de delivery mostró en el segundo semestre del año pasado un aumento de 150% en los socios repartidores.   

Uber señaló que 2020 fue un año atípico, con situaciones inesperadas, sin embargo, ante un panorama sin precedentes, su mejor aliado fue la tecnología para facilitar oportunidades económicas flexibles de autoempleo en México.     

La directiva comentó que en la actualidad más de 300 mil personas cuentan con la app de Uber y Uber Eats para generar ganancias en México, los cuales llevan a cabo una actividad esencial para mantener al país en movimiento mientras se hace frente al virus.   

De acuerdo con estimaciones del Banco de México, en 2020 se estima que se perdieron entre 850 y 700 mil puestos de trabajo afiliados al IMSS, mientras que para 2021 se anticipa un incremento de entre 150 mil y 500 mil puestos de trabajo, a su vez, para 2022 se espera un avance de entre 300 y 500 mil puestos de trabajo.

Share: