Local

ANTE EMERGENCIA, PROMETE FEDERACIÓN MÁS ELEMENTOS A GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- La Guardia Nacional reforzará la seguridad en Guanajuato, luego del ataque a las instalaciones de Policía de Villagrán que resultó en la muerte de siete elementos.

Lo anterior fue informado este viernes por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien al momento de la entrevista dijo desconocer la cantidad de elementos de la Guardia Nacional que serán desplegado en Guanajuato.

Solo detalló que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se apersonó en Irapuato el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien confirmó la llegada de elementos.

Es un buen mensaje que venga el general Bucio, que es el mero mero de la Guardia Nacional, y esto es un encargo del presidente, reforzar a Guanajuato, cosa que le agradecemos mucho”, dijo el gobernador.

Agregó que por lo pronto los elementos de la Guardia reforzarán: Villagrán, Irapuato, Salamanca, Celaya, Cortazar, Juventino Rosas y los Apaseos; todos estas demarcaciones son consideradas áreas de influencia del Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.

CONTEXTO

La noche del miércoles pasado un grupo de hombres armados entraron a las instalaciones de Policía de Villagrán, donde mataron a tres elementos e hirieron a uno más.

También “levantaron” a cuatro policías más y a un juez calificador. Más tarde los cuerpos de los cuatro policías fueron tirados en un tramo de la carretera Celaya – Salamanca. El juez calificador fue encontrado con vida, pero lesionado.

Share: