miércoles, enero 22, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

ANTE POSIBLE DESBANDA DE POLICÍAS, PIDE GOBERNADOR A ALCALDES AUMENTARLES EL SUELDO

Paco Picón 13/12/2019 Local Comentarios desactivados en ANTE POSIBLE DESBANDA DE POLICÍAS, PIDE GOBERNADOR A ALCALDES AUMENTARLES EL SUELDO

GUANAJUATO, GTO.- Luego de las decenas de asesinatos de policías en Guanajuato, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los alcaldes hacer esfuerzos presupuestarios para aumentar el salario a sus elementos. 

Con ello, dijo Rodríguez Vallejo, podría evitarse una “desbandada” en las corporaciones policíacas. 

“Puede suceder (una desbandada de policías). Lo que nosotros pedimos a los alcaldes es que aumenten los salarios también. Sé que para los alcaldes es más complicado, pero que hagan esfuerzos presupuestales, es muy importante tener Policías bien pagadas”, dijo. 

En cuanto a la Policía Estatal recordó que esta semana se anunció el aumento a 20 mil pesos mensuales a cada elemento, lo que espera funcione como un indicador de sueldo par los policías municipales. 

Dijo que en el caso de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para el próximo año se tienen plazas disponibles.  “Necesitamos más policías estatales”, declaró el gobernador. 

CONTEXTO 

Al menos 50 elementos de diferentes agrupaciones policiacas han sido asesinados en lo que va del año. 

Esta situación ha colocado a Guanajuato como uno de los estados más letales para los policías. 

Like this Article? Share it!

About The Author