Localportada

Anuncia Ale Gutiérrez 519 obras para León

LEÓN, GTO.- La alcaldesa del municipio de León Alejandra Gutierrez Campos, anunció un paquete de más de 519 obras con un presupuesto histórico de 5 mil 289 millones de pesos para destinarlo al programa ” León ¡Vamos con Todo!”.

La presidenta municipal explicó que de este monto, 4 mil 181 millones de pesos serán destinados para obra con sentido social.

“Una ciudad como esta, una ciudad tan grande como lo es León, con un millón 721 mil habitantes que es la tercer ciudad más problada del país, no es sencillo, una ciudad tan grande implica retos importantes porque entre más ciudadanos tengamos más responsabilidades tenemos… Hoy les tengo muy buenas noticias, tenemos más recursos para invertir en lo que ustedes necesitan”, mencionó.
La ejecución de este programa de inversión con sentido social se centrará en realizar obras en tres sentidos:
  • fortalecimiento económico
  • seguridad y prevención del delito y
  • acciones con sentido social.
Se invertirá en obras hidráulicas, se construirá un nuevo centro de fortalecimiento familiar DIF, se invertirá en soluciones viales, movilidad y transporte, así como mejoramiento de vivienda, servicios básicos, alumbrado público y escénico y Presupuesto Participativo con un recurso de 835 millones de pesos.
Para seguridad y prevención del delito se destinarán 322 millones de pesos para obras como la ampliación de la Delegación Sur y la construcción del Centro de Inteligencia y Monitoreo.
También se destinarán 237 millones de pesos para las acciones de fortalecimiento económico para toda la gente de León, en las colonias y en las comunidades y se continuará con apoyos al campo, a través de insumos y subsidios, así como fomentando el comercio en la zona rural.
Además se seguirá apoyando en materia turística para la inversión en grandes eventos como el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, el Cervantino y la Feria Nacional del Libro, además de seguir abonando a los eventos deportivos al ser León Capital Americana del Deporte 2023.
El programa ‘León 450’ recibirá 100 millones de pesos destinados a la integración de la carpeta de mega proyectos que permitirá a la ciudad hacer frente a los retos del presente y a los desafíos del mañana, proyectos como la Gran Calzada que conectará Calzada de los Héroes, el Distrito León MX y la Zona Piel.

Al detalle de los tres rubros

  • Acciones con sentido social con inversión de 4 mil 181 millones de pesos.

Entre las que destacan: 7 Parques metropolitanos, 1 existente, 3 a corto plazo y 3 a mediano plazo.

Parques:

  1. Metro Norte
  2. Parque La Vida
  3. Oriente El Potrero
  4. Sur Ubicación por definir
  5. Presa blanca
  6. Poniente la Reserva y
  7. Las Joyas.
  • Fortalecimiento Económico con inversión de 237 millones de pesos.

Destacan más de 33.2 millones de pesos para: Suma tu negocio, Financiamiento – Crédito a mipymes, promoción comercial.

  • Seguridad y prevención del delito obras y acciones por 322 millones de pesos.

Destaca la inversión de 85 millones de pesos para la ampliación y equipamiento de la delegación Sur y 70 millones de pesos para el Centro de Inteligencia y Monitoreo.

Share: