DeportesLocal

Tendrá Irapuato baloncesto profesional

IRAPUATO, GTO.- Las Freseras y Freseros de Irapuato son los dos equipos de baloncesto que representarán a la ciudad y que participarán en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, informaron autoridades encabezadas por la alcaldesa, Lorena Alfaro García.

En conferencia de prensa, donde estuvieron además empresarios, la presidenta municipal afirmó que Irapuato es una buena plaza para el basquetbol y dejó en claro que este proyecto deportivo se cristalizó luego de tocar la puerta de varias dependencias y de pedir el apoyo correspondiente al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

“Nos dijo sí, sí al proyecto para Irapuato , sí para que seamos el municipio que va a ser historia por traer un evento profesional de baloncesto y aquí estamos dando este anuncio”, dijo la edil.

La alcaldesa declaró que este proyecto se alinea perfectamente a su Plan de Gobierno para impulsar la economía y el turismo, pues los equipos jugarán en las instalaciones del INFORUM, al ser un referente nacional y regional.
“Traerá derrama económica, servicios, hospedaje, restaurantes, es una serie de beneficios para la ciudad, por eso estamos celebrando este anuncio, esperamos que en cada encuentro deportivo”, añadió Alfaro.

En cada evento deportivo de Las Freseras y Los Freseros de Irapuato se podrá contar con la presencia de hasta tres mil personas, para lograr la construcción de la paz, a través del fomento al deporte.

El presidente de Freseros de Irapuato, Alejandro Marcocchio dejó en claro que desde la primera temporada serán campeones, aunado a que mantendrán un acercamiento con niños, escuelas, hospitales y en el CRIT para impulsar al mismo tiempo el sentido de responsabilidad social.

Share: