Localportada

Dice Morena que Botello omitió informar sobre las sanciones que enfrenta

LEÓN, GTO.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, informó que la decisión del cambio de candidata a la alcaldía de León se debió a que Bárbara Botello Santibañez, omitió informar las sanciones y procedimientos jurídicos que enfrenta derivados de su gestión en cargos públicos.

Ante la serie de dudas que surgieron por el cambio de la candidata a la presidencia municipal, el Secretario del Comité Directivo Estatal, Jesús Ramírez Garibay explicó que dicha Comisión hizo el ajuste tomando en cuenta que Botello Santibañez no declaró en su registro dichas sanciones.

“La Lic. Bárbara Botello Santibañez, es un activo de Morena y tiene las puertas abiertas, todavía faltan de procesarse los distritos locales y recordemos que una facultad que tiene la Comisión, es de acuerdo a la convocatoria de poder incorporar algún otro perfil que no se haya inscrito a ese cargo”, indicó Ramírez Garibay.

El comunicado oficial emitido por el Comité Directivo Estatal de Morena, señala que la Comisión Nacional de Elecciones aún podría incluirla como candidata para una diputación local, por lo cual no quedan claros los criterios de elegibilidad que se aplican, pues sus procedimientos judiciales siguen abiertos tanto si es candidata a la presidencia como si es candidata a la diputación local.

Share: