Nacionalportada

Corrupción mundial y lentitud gubernamental de EU, causa de tragedia migrante: AMLO

CHIHUAHUA.- La corrupción mundial y la lentitud de acción del Gobierno de los Estados Unidos están generando tragedias de migración como la ocurrida ayer en Chiapas, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Por qué es este fenómeno de migración mundial? bueno porque impera la corrupción en el mundo y hay una monstruosa desigualdad económica y social”, señaló el presidente desde Chihuahua. 

Luego dijo que “hay lentitud, en mis cartas que le envié al presidente Biden hablo también de este asunto y ya lo último es un llamado desesperado, en uno de mis textos, a que se actúe, pero igual allá tienen que enfrentar a un elefante reumático que no camina, no actúan de manera ejecutiva y esto pues amerita una atención urgente”. 

López Obrador ha insistido en que se repliquen sus programas sociales en Guatemala, El Salvador y Honduras, para atender las causas de la migración. 

“Nosotros ya estamos ayudando a los países centroamericanos pero, desde luego, no es suficiente, estamos nosotros entregando becas y apoyando en Centroamérica, pero se requiere un programa de urgencia para evitar que la gente tenga que emigrar y además pues quitarles a los traficantes de personas ese negocio inhumano que llevan a cabo”, señaló el mandatario nacional.

Share: