LocalNacionalportada

Anuncia AMLO inversión de 3.5 mdp para refinería de Salamanca

SALAMANCA, GTO.- Durante su visita a la refinería ‘Antonio M. Amor’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de la paraestatal.

De acuerdo López Obrador, el recurso será invertido en 12 plantas de la refinería salmantina para el mejoramiento de los procesos.

El presidente de México expresó que la refinería está en buenas condiciones, pero que es necesaria esta inversión; además, precisó que seguirá el proceso de basificación de los trabajadores.

“Pues que se va a seguir invirtiendo en la refinería, en este año 3 mil 500 millones de pesos, se va a seguir basificando a los (trabajadores) transitorios”, declaró de manera breve.

En la visita de AMLO a Salamanca hubo presencia de manifestantes de la comunidad Ampliación lo de Juárez, de Irapuato, quienes protestaron y pidieron apoyo luego de que fueron desalojados de un predio que invadieron a un costado de la carretera federal León-Silao en meses pasados.

Cecilia Coronilla Nazahua, quien estuvo al frente de la movilización, entregó un escrito a López Obrador para pedirle ayuda en torno al tema.

Share: