Local

Celebra Mauricio Trejo a las mamás sanmiguelenses

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Durante esta semana se vivieron con entusiasmo una serie de celebraciones en las que las autoridades encabezadas por el presidente municipal Mauricio Trejo reconocieron la importancia y trascendencia de las madres como pilar de las familias sanmiguelenses.

Todo inició con una convivencia con las mamás trabajadoras en el Municipio, donde el presidente municipal mostró su admiración por ellas y destacó la fortaleza y el trabajo que hacen diariamente en sus casas como en la Administración Municipal para lograr un San Miguel de Allende mejor cada día.

“Es impresionante la chamba que hacen, pero todavía se salen a trabajar, entonces, como le hacen para soportar a los chamacos o a los adolescentes, venir a trabajar, tener un jefe regañón o una jefa regañona y todavía regresar a su casa de buen humor a seguir educando o a seguir apapachando” les expresó Mauricio Trejo.

Otra celebración en la cual se reconoció su valor como ejes de la familia, fue la presentación del grupo musical La Sonora Dinamita, donde las mamás sanmiguelenses se deleitaron de esta agrupación que las puso a bailar con sus familiares en un ambiente de alegría.

Para concluir los festejos en varias partes del territorio sanmiguelense (colonias San Luis Rey, Infonavit Malanquín, San Rafael, Nuevo Pantoja y Jardines, así como en la comunidad Los Rodríguez); se realizaron convivios con las mamás de dichos lugares y de zonas aledañas, en los cuales hubo: comida, nieve, concursos y regalos, donde en compañía de su familia y de las autoridades municipales disfrutaron.

La señora Verónica García, reconoció que la Presidencia Municipal se interese por la calidad de vida de las mamás a través de las acciones de las diferentes dependencias y también por festejarlas con motivo del Día de las Madres y dijo: “muchísimas gracias por pensar en nosotras, por darnos un ratito para gozar y disfrutar el día de las madres, yo no estuve con mi familia el día 10, pero ahorita lo estoy disfrutando”.

Por su parte, la señora Anayeli Guerrero, habitante de la colonia San Rafael, reconoció que la Administración Municipal sigue trabajando para que las madres de familia tengan lo necesario para salir adelante en temas como: salud, educación, seguridad, vivienda y servicios públicos.

“Estamos muy contentas por el festival del día de hoy, del Día de las Madres, igual del Día del Niño. También nos ha estado apoyando mucho Mauricio Trejo con el doctor (de las Unidades Médicas Móviles). La verdad sí está muy padre, ha estado apoyando muchísimo a la mujer. Muy bonito el festejo de ayer (con La Sonora Dinamita). Nos ha gustado mucho que nos siga apoyando”.

Share: