Local

EN PRISIÓN, LOS ATACANTES DE POLICÍAS FEDERALES

SALAMANCA.- Fue la madrugada del 29 de abril que las unidades de la Policía Federal circulaban por la carretera libre Salamanca-Celaya, pero a su paso, de manera sorpresiva fueron agredidos a disparos desde una camioneta. Dando seguimiento desde las inmediaciones de la colonia Las Brujas, hasta la altura de un hotel que está a pie de carretera.

Ahí, dos de los agresores descendieron de la camioneta para intentar huir corriendo, siendo alcanzados y detenidos por los agentes federales; en tanto, permanecía herido el tercero de los tripulantes, quien fue llevado a atención médica, donde se reporta estable.

Se aseguró la camioneta Nissan Frontier color blanco, modelo 2017 y dos armas de fuego, de grueso y corto calibres. Y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, identificados como Francisco ‘N’ de 28 años, originario de Nuevo León; Juan Carlos ‘N’ de 35 años, de Jalisco; y Víctor ‘N’ de 39 años (lesionado) oriundo de Guerrero.

En audiencia, el agente ministerial encargado del caso, dio a conocer los datos de prueba acusatorios en contra de los tres detenidos, imputándoles cargos por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de servidores públicos, por lo que al concluir, se resolvió que éstos queden en prisión preventiva, vinculados a proceso.

Share: