Local

SE MUDA A GTO LA FÁBRICA ALEMANA WITZENMANN

DETROIT, MICHIGAN, E.U.- Una nueva inversión fue amarrada por el gobierno estatal, se trata de la empresa alemana Witzenmann que se instalará en Celaya con inversión de 12 millones de dólares para generarán 130 chambas.

Desde gringolandia, el gober Miguel Márquez Márquez confirmó la llegada de la fábrica con más de 160 años de historia, es proveedora de las marcas Mercedes Benz, Audi y BMW que no están instaladas en Guanajuato, pero sí en estados vecinos.

“Estamos hablando de logística porque Guanajuato es el estado que queda en medio de Puebla, San Luis Potosí y Aguascalientes. Siempre he dicho que ojalá las armadoras también lleguen a todos los estados vecinos porque a todos nos conviene. La competencia no es entre estados, la competencia es con el mundo”, afirmó MMM.

Witzenmann produce mangueras metálicas, compensadores, fuelles metálicos y piezas de automoción para vehículos de lujo, y su aterrizaje tuvo un largo proceso de convencimiento que duró 8 años.

La matriz se ubica en Baden-Württenberg, Alemania, y es considerada líder en el mercado de autopartes, al disponer de la gama de productos flexibles metálicos más amplia en el mundo.

Pero eso no es todo, un sonriente y feliz gober adelantó que ya se tiene una empresa confirmada para el parque industrial de León, sólo se esperan los tiempos para darlos a conocer.

Share: