breaking newsNacionalúltimas ondas

ANUNCIA EL INE HISTÓRICO RECUENTO DE VOTOS

MÉXICO, D.F.- El mayor recuento de votos de los últimos años, incluso mayor al de 2012 cuando se eligió presidente y senadores, fue anunciado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a realizarse en 17 distritos electorales.

Así, los 300 Consejos Locales y Distritales del país se instalaron en sesión permanente para iniciar el cómputo de la elección del 7 de junio, y se estima que se hará un recuento de 89 mil 153 paquetes electorales, es decir, 59.82% de los votos.

El recuento total de casillas en 17 distritos electorales será en: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas, además del Distrito Federal.

En Guanajuato el recuento es en los distritos 01 y 07, con cabeceras en San Luis de la Paz y San Francisco del Rincón.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova “El Güero”, explicó que este recuento es el más grande que se hará en los últimos años, incluso mayor al de 2012, en donde hubo elección para presidente y senadores.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama, aclaró que el 40% de los paquetes a reabrir contiene errores no en los resultados de la elección, sino en números y procedimientos que no afectan la votación.

El INE en su sesión.

El INE en su sesión.

Share: