breaking newsLocalúltimas ondas

VIDEO | HARÁN RECUENTO DE VOTOS EN DISTRITO DONDE GANA CANDIDATO TRIBAL PANISTA

GUANAJUATO, GTO.- ¿Se acuerdan del candidato que se promocionó al ritmo de tribal?, sí el panista que quiere ser diputado federal por el distrito 01 con cabecera en San Luis de la Paz, pues según la elección del domingo, él lleva la delantera pero su distrito es uno de los 17 donde el Instituto Nacional Electoral (INE) hará recuento de casillas.

Resulta que en ese distrito, el PAN que abanderó al tribal Diego Leyva Merino, obtuvo 7 mil 288 votos y el que le pisa los talones es el PRI con 6 mil 252 votos, informa el PREP del INE que de 424 casillas sólo se han computado 23, o sea el 5.42%, que contabilizan hasta ahora 20 mil 385.

El distrito 01 federal abarca los municipios de Atarjea, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria y Xichú.

En el distrito 07 de San Francisco del Rincón y donde también habrá recuento, el PREP arroja que el PAN aventaja con 7,189 votos contra 3,487 del PRI, pero no señala el número de casillas computadas de las 514 instaladas, pues el marcador se mantiene en ceros.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, el recuento de votos es en muchos casos, el reflejo de una competencia reñida que exige la verificación de resultados, o se da cuando la votación entre el primero y el segundo lugar es equivalente o menor a 1% y el recuento procede sólo si el segundo lugar lo solicita.

Otra causal es que un sólo partido hubiera obtenido la totalidad de los votos (casillas zapato) o que los votos nulos sean más que la diferencia entre el primero y segundo lugar de la votación.

EL POLÉMICO VIDEO

El caso es que el político del norte de Guanajuato se promocionó ataviado al estilo ranchero, con unas características botas de punta muy larga y bailando tribal junto a sus cuates en un video que se hizo viral a nivel nacional.

“Yo soy, yo soy, yo soy, Diego del PAN; yo soy, yo soy, yo soy, de Acción Nacional. Yo soy, yo soy, yo soy, Diego del PAN, y voy, y voy, y voy, voy a triunfar”, dice una parte de la extravagante rola que desató críticas a favor pero sobre todo en contra por tratarse de un representante de la sociedad que inicia el video con la frase: “Guácheme que voy pa’ diputado federal”.

https://www.youtube.com/watch?v=KLq29stCMs0

Share: