breaking newsheadlineLocalNacional

ANUNCIA MÁRQUEZ NUEVO HOSPITAL GENERAL REGIONAL PA LEÓN

LEÓN, GTO.- León tendrá nuevo Hospital General Regional. El objetivo es dar un servicio más chido pa toda la banda y evitar escenas de guerra como las que nos regalan cada noche las inmediaciones del viejo HGR entre las calles 16 de Septiembre y 20 de Enero, con familiares de pacientes acostados en las banquetas y escalinatas.
El anuncio lo hizo este martes el gober Miguel Márquez durante su último post- informe de gobierno en esta ciudad.
“Vamos por un nuevo Hospital Regional aquí en el municipio de León, vamos por este nuevo hospital, me emociona mucho, un nuevo hospital tan esperado por décadas”, dijo Márquez.
Detalló que será instalado sobre cinco hectáreas que le serán donadas al estado y que se ubican cerca del Hospital de Alta Especialidad, al oriente de la ciudad.
“Será una zona de hospitales, ahí precisamente, se tendrá también una de las áreas donde podrán llegar los camiones dentro del sistema de movilidad, que permitirá accesar, no nomás a la gente de León, a la gente de los diferentes municipios de la región”, señaló el gober.
Agregó que el hospital costará nada más y nada menos que mil millones de varos, lo que refleja, según dijo, el tamaño del compromiso que se tiene con León.
En cuanto a qué pasará con el antiguo HGR, el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, dijo que se seguirá dando medicina interna, así como: oncología, cirugía ecológica, entre otros servicios.

DATOS DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL REGIONAL DE LEÓN

*Estará ubicado sobre cinco hectáreas al oriente de la ciudad.
*Costara mil millones de pesos.
*550 millones serán invertidos en su construcción.
*450 millones en su equipamiento.
*Tendrá 150 camas.

Share: