Local

ANUNCIA SAPAL CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR PLUVIAL EN LA COLONIA SANTO DOMINGO

LEÓN, GTO.- Esta semana iniciará la construcción de un colector pluvial en la calle Historiadores de la colonia Santo Domingo, en el tramo Del Trabajo – De los Carteros, anunció el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Este proyecto es resultado del compromiso asumido con los vecinos del lugar, de materializar una obra que contribuya a atenuar la problemática causada por lluvias extraordinarias, como la que se registró el pasado 28 de junio.

“SAPAL iniciará esta semana los trabajos de colector pluvial en la calle Historiadores, en el tramo comprendido de la calle Del Trabajo a De los Carteros, en la colonia Santo Domingo. Derivado de las problemáticas en la zona durante las últimas precipitaciones pluviales el SAPAL realiza esta obra, instalaremos 290 metros lineales en tuberías de 15, 24 y 36 pulgadas, con una inversión de más de 1 millón de pesos. Vamos a beneficiar a más de 1 mil 640 habitantes de la zona y a quienes transitan por el sitio”, informó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL.

En beneficio directo para más de 1 mil 600 personas, SAPAL realizará una inversión superior a 1 millón de pesos para la instalación, entre otras cosas, de 290 metros de tubería (con diámetros de 15, 24 y 36 pulgadas) y de 3 rejillas pluviales; además de la reposición de las que ya hay en el lugar.

La nueva infraestructura se sumará a la ya existente en ese sector, ampliando la capacidad de desfogue de 150 a 1 mil 150 litros por segundo aproximadamente.

Una vez concluidas las labores, los escurrimientos serán canalizados hacia el colector que pasa por la calle de los Carteros, para finalmente ser descargados hacia el Río de los Gómez.

Se prevé que la obra concluya este mismo año, durante el mes de diciembre.

El objetivo de invertir en infraestructura pluvial, además de prevenir situaciones de riesgo para la población y contribuir al correcto funcionamiento urbano, tiene que ver también con la separación de las descargas sanitarias y de los escurrimientos de lluvia, a fin de facilitar el tratamiento en la ciudad.

Share: