Local

ACUSA GRUPO TOMZA ARBITRARIEDADES DE PC DE LEÓN MEDIANTE DESPLEGADO

LEÓN, GTO.- La empresa dedicada a la venta de gas L.P., grupo Tomza, denunció públicamente mediante un desplegado en medios informativos de la ciudad, del presunto bloqueo por parte de la dirección de Protección Civil de León.

En este desplegado, la empresa afirmó que Protección Civil, a cargo de Salomón Ocampo, ha inmovilizado hasta seis de sus autobombas y dos camiones transportadores de tanques, esto de forma indebida.

La semana pasada, Salomón Ocampo fue exhibido en presuntos actos de corrupción con empresarios de la ciudad aglomerados en la Asociación de Gaseros de León, que participan activamente en el Comité de Riesgos de la dependencia.

La empresa Tomza recién entró a León y cuenta con una planta en los límites de Purísima del Rincón y San Diego de Alejandría, y cuya denuncia marcó el inicio de la controversia.

Y esto ocurrió el pasado 31 de agosto PC realizó un operativo para la regulación de las distribuidoras de gas y en ese día, se revisaron 33 pipas de las cuales se resguardaron 14, una de la empresa GAS Butano del Bajío, una de SONI gas, una de gas NOEL, ocho de Gas 2000, once de Optigas y una de Gas Nieto.

En el desplegado, Tomza aclara que pese a que tiene su planta en el municipio jalisciense de San Diego de Alejandría, tiene una oficina de atención en la capital zapatera.

Aclararon que cuentan ya con todos los permisos federales en la materia como de la Comisión Reguladora de Energía, así como los requerimientos técnicos en cada una de sus unidades.

Pero pese a contar con todo lo anterior, afirmaron que el permiso de Protección Civil se les negó por no pertenecer al Comité de Riesgos, pero al ser solicitado este ingreso, se les negó.

Y aseguraron que debido a las inmovilizaciones y expulsiones de sus unidades, su capacidad de distribución decayó un 35 por ciento.

Share: