Internacional

ANUNCIA TRUMP CONSTRUCCIÓN INMEDIATA DEL MURO; EL OBJETIVO, FRENAR FLUJO DE MIGRANTES Y CRIMINALES DE MÉXICO

WASHIGTON, USA.- Pues lo cumplió, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que inmediatamente comenzará la construcción de un muro en la frontera con México.

El objetivo, dijo, es frenar a los criminales que cruzan la frontera y la migración que le quita los empleos a los estadounidenses.

“Vamos a comenzar una construcción inmediata de un muri que ayude a frenar el flujo de migrantes y de criminales”, dijo Trump.

Aseguró que con esas acciones se salvarán miles de vidas, miles de trabajos y miles de millones de dólares.

También anunció que enviará 5 mil agentes adicionales a la patrulla fronteriza y el triple de agentes aduanales para reforzar la seguridad.

Dijo que México pagará la construcción al 100%, tal y como lo anunció en campaña.

De igual manera anunció que ya no se dejará en libertad a los migrantes que sean detenidos mientras esperan un audiencia.

Declaró que ayudará a México a combatir a los carteles de las drogas.

Será el martes 31 de enero cuando el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reúna con Trump.

POR CIERTO…

Trump dijo primero que construir el muro a lo largo de la frontera tendría un costo de unos 8 mil millones de dólares, aunque luego mencionó que podrían ser 10 mil.

Sin embargo, un estudio del grupo de investigación Bernstein, citado por el diario USA Today, estimó que los costos totales estarían entre 15 y 25 mil millones de dólares, tomando en cuenta el pago de materiales y personal.

(información en proceso)

Share: