Local

INVIERTE GOBIERNO DE GUANAJUATO MÁS DE 2 MIL MILLONES PARA OBRAS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- El gobierno de Guanajuato invertirá 2 mil 442 millones 409 mil 902 pesos para 400 obras en el municipio.

Este programa de obra será reforzado con la inversión de 442 millones 67 mil 209 pesos extra del Gobierno Federa y 2 mil millones 409 mil pesos de recursos municipales.

En total son 5 mil 200 millones de varos que prometen van a mejorar la vida de los que aquí vivimos. Estamos hablando de:  rehabilitación de los seis accesos a la ciudad y en esto gastarán 70 millones de pesos; a obras en el campo meterán, 300 millones de pesos; también le darán una manita de gato a nueve bulevares con 380 millones de pesos.

Por ejemplo; la Miguel Alemán en donde hasta de noche van a trabajar para quitarle las grietas y dejar mejorcito el pavimento y la deteriorada señalética.

Por supuesto viene la conclusión de la cuarta etapa de la “oruga”, y hasta a once mercados los van a dejar mejor.

Y eso sí, algo que han dejado pendientes administraciones anteriores, el cambio de luminarias en tooooda la ciudad por unas con tecnología led.

Eso sí, el presidente no perdió la oportunidad para aventar las indirectas y señaló que si van a poder gastar todo ese dinero en obra, es gracias a los ahorros: “A que en ésta administración no hay moches”, aventó el alcalde, lo que ya no dijo después fue dónde sí los hubo.

Al evento asistió el padrino del Municipio, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez que en sus 35 minutotes de discurso, felicitó al alcalde por las obras que a fuerzas deben quedar listas este año.

Y hasta dijo que a comparación de todo el país, Guanajuato tendrá su año de mayor inversión.

“En este 2017 es cuando más se va a invertir en una año de crisis, eso habla del ahorro y del compromiso”.

Como es costumbre del gober, anunció algo y en ésta ocasión, es una deportiva a construir atrás del Parque

Metropolitano y le prometió al presidente que trae más regalitos para su ahijado León.

Aquí algunas obras que vienen y para que estén pendientes por si pasan por ahí, tráfico habrá.

POE CIERTO…

aquí les van algunas de las obras proyectadas: Carretera a Manuel Doblado, a Cuerámaro, a San Felipe, a San Francisco del Rincón , Blvd. Aeropuerto II Etapa, Carretera a Lagos de Moreno.

Rehabilitación de 9 bulevares principales: Mariano Escobedo, Hermanos Aldama, San Juan Bosco ,Hidalgo ,San Pedro ,González Bocanegra, José María Morelos ,Timoteo Lozano.

Conclusión del tramo en el municipio del Eje Metropolitano.

Share: