Local

ANUNCIAN CIERRE TEMPORAL DE PANTEONES EN LEÓN

LEÓN, GTO.-  Del 30 de abril al 14 de mayo de 2020, el acceso al público en los Panteones Municipales de León se mantendrá cerrado.

Lo anterior con el fin de evitar que estos lugares (que son altamente concurridos en próximas fechas, con motivo del Día del Niño y del 10 de Mayo), se conviertan en puntos de aglomeración y propagación posible de contagios por Coronavirus.

Durante este periodo estarán cerrados los 8 panteones públicos del municipio de León (2 en zona urbana y 6 en zona rural), así como los 4 panteones particulares, quienes se suman al esfuerzo que realiza la actual administración municipal para frenar los casos de esta enfermedad, por transmisión comunitaria.

Se informa también que, a pesar de que el acceso al público se mantendrá cerrado, los panteones municipales seguirán con el servicio de inhumación y exhumación.

No obstante, las medidas sanitarias serán las siguientes:

En el caso del servicio de INHUMACIÓN, solamente podrán ingresar al panteón hasta 20 personas del cortejo fúnebre que los familiares del deudo designen; es obligatorio el uso de cubre-bocas; aplicación de gel sanitizante; acompañamiento con sana distancia; con el llamado a no acudir con personas mayores de 65 años, niños o personas con enfermedades crónico degenerativas, que son el grupo más vulnerable en esta Pandemia.

En el caso del servicio de EXHUMACIÓN, únicamente podrá ingresar 2 personas, bajo las mismas medidas antes mencionadas.

Para trámites y consultas se recomienda que éstas sean realizadas vía telefónica. Puede marcar al 718-22-23 para el Panteón Municipal Norte y/o al teléfono 712-24-58 para el Panteón San Nicolás.

Al Operativo de Panteones Municipales se sumarán también dependencias como Tránsito, Policía, Fiscalización, Comercio y Consumo, Protección Civil y Aseo Público.

Señalar que el único momento en que las calles cercanas a estos panteones estarán cerradas será el sábado 9 por la noche y el domingo 10 de mayo.

Share: