Local

CHAVOS Y ADULTOS MAYORES TOMAN PARADEROS DURANTE EL TERCER DÍA DE PROTESTAS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Un grupo de chavos tomaron este miércoles el paradero del mercado de la soledad y permitieron que la banda pasara gratis en repudio al aumento de dos pesos a la tarifa del transporte público.

Mientras tanto, frente a presidencia municipal los adultos mayores Alejandro Osorio, de 65 años, y Manuel Rivas de 78, continuaban con la huelga de hambre.

Antes, como a eso de las 11 de la mañana, unas 100 personas se les unieron para protestar contra el incremento.

Las exigencias han sido las mismas hasta ahora; que se le devuelva la gratuidad a todos los adultos mayores y que se eche pa atrás el aumento general de dos pesos a la tarifa del transporte público.

En esta ocasión las puertas de la presidencia municipal permanecieron abiertas, pero con una fuerte presencia policial en la entrada para evitar que los manifestantes ingresen.

Hasta ahora no hay confirmación en torno a la mesa de diálogo que el alcalde Héctor López Santillana propuso a través de su secretario de Ayuntamiento a los líderes de los manifestantes.

POR CIERTO…

En las redes sociales circula una invitación para una mega marcha este jueves 5 de enero a las 10 de la mañana.

El punto de reunión será en el arco de la calzada para terminar en la presidencia municipal, donde esta vez estará presente el alcalde Héctor López Santillana, con motivo de la Cabalgata de Reyes.

Share: