Local

MUERE HOMBRE TRAS ENFRENTAMIENTO CON POLICÍAS DE LEÓN; VARIOS OFICIALES ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA

LEÓN, GTO.- Un hombre murió la madrugada de este domingo en la comunidad La Esmeralda durante un enfrentamiento entre varios hombres y elementos de Policía de León, en el que se registraron disparos de arma de fuego. Un grupo de oficiales, y sus armas, están a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación del homicidio.

La dependencia detalló que en un recorrido de vigilancia en la comunidad La Esmeralda, minutos después de la media noche, se atendió una riña campal entre varios hombres.

Al detener a tres de los participantes en la riña, los elementos fueron presuntamente agredidos por los civiles que se encontraban en el lugar, por lo que solicitaron apoyo de más policías. 

En el lugar se presentaron detonaciones de arma de fuego, misma que fue repelida por los elementos de seguridad. En los hechos un hombre perdió la vida a consecuencia de un impacto de arma de fuego. 

La Secretaría de Seguridad Pública colabora en la investigación de los hechos y un grupo de policías que intervino, al igual que sus armas de cargo, están a disposición de las autoridades ministeriales para las diligencias y análisis periciales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública garantiza su apertura total para esclarecer los hechos y poner en manos de la Fiscalía General del Estado, la información necesaria para sancionar conforme a la Ley a los responsables de lo acontecido.

(Foto: meramente ilustrativa)

Share: