Local

Anuncian Diego Sinhue nueva inversión de TOYOTA a Guanajuato

TOKIO, JAPÓN.– En la visita del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Japón, el Presidente de Toyota Motor de México, Luis Lozano, anunció una inversión adicional en la planta de Guanajuato, de 328 millones de dólares.

Ese recurso se ha destinado a las adaptaciones en el proceso de producción de la Nueva Generación de Tacoma para el mercado de Norteamérica; la ‘pickup mexicana’ será Híbrida-Eléctrica.

Significa que la Entidad ahora formará parte de la estrategia de “electrificación de manufactura”, que hasta ahora ha ahorrado 700 mil toneladas de CO2 en México tras la comercialización de más de 110 mil vehículos híbridos eléctricos.

Es la empresa automotriz que más emisiones de carbono ha reducido en México y contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero en los países donde se distribuyen las unidades.

Desde su anuncio en 2016, Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) ha recibido una inversión cercana a 1.2 billones de dólares.

Por otra parte, Toyota manifiesta su orgullo de contar con talento guanajuatense que desde 2019, año en que Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) inició operaciones, ha demostrado su compromiso con la producción de calidad.

Esta planta genera más de dos mil 500 empleos directos, de los cuales el 80% de los asociados son orgullosamente guanajuatenses.

Share: