Local

ANUNCIAN MANIFESTACIÓN ANTE ‘OLA’ DE ASALTOS EN CICLOVÍAS; COLOCAN CARTULINAS DE ADVERTENCIA

LEÓN.- Además de los operativos de la vigilancia de las autoridades en la ciclopista del bulevar Juan Alonso de Torres y el Malecón del Río, los usuarios lanzaron una advertencia con una cartulina que en la zona son frecuentes los asaltos con machetes.

Fue durante la semana pasada que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), incrementó su vigilancia con operativos tanto a pie tierra, como en bicicleta, motocicleta y patrullas, por lo que ver a los elementos en los alrededores se ha convertido en algo común en las áreas reincidentes.

Pero, pese al incremento de la seguridad, los usuarios de la ciclopista colocaron una cartulina fosforescente en la que advierten que hay asaltos con machete a los ciclistas y que estos se incrementan de 6:00 a 7:00 de la mañana de los fines de semana.

Por ello, el próximo domingo diversos grupos de ciclistas lanzaron una convocatoria en Facebook para realizarán una rodada en manifestación ante las autoridades por la falta de seguridad en la ciudad.

Ahí se señala que saldrán del Parque Metropolitano, luego al puente del Zoológico y el libramiento José María María Morelos, hasta llegar al bulevar Miguel Hidalgo y el Juan Alonso de Torres.

De ahí se reunirán en el punto donde han sido denunciados los constantes asaltos y de ahí se irán al Arco de la Calzada y de ahí finalizarán su manifestación en las afueras de la Presidencia municipal.

Share: